La escuela de verano de fútbol base del Manzanares Club de Fútbol pretende fomentar el compañerismo y la amistad a través del deporte, con diversión y actividades formativas complementarias. En su primer año se marca como objetivo que los participantes adquieran valores de solidaridad, participación e integración.
Se ofertan un total de 160 plazas, la mitad en julio y la otra mitad en agosto para categorías benjamines (2004-2005), alevines (2001 a 2003) e infantiles (1999-2000). Será durante una hora por grupo en horario de mañana de lunes a jueves en el campo “José Camacho” o en del velódromo municipal, ambos con césped artificial. La matrícula es de 45 euros al mes o de 70 si participan los dos meses e incluye la entrega de camiseta, pantalón, polo y seguro deportivo.
El Manzanares Fútbol Sala organiza el I Campus “Ángel Guaita”, en recuerdo de su portero infantil. Se celebrará del 8 al 13 de julio de 11 a 13 y de 18 a 20 horas en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro. Está dirigido a niños nacidos entre 1997 y 2004 y la cuota de inscripción es de 30 euros.
Por su parte, el VIII Campus de Baloncesto del Club Baloncesto Manzanares se desarrollará del 1 al 6 de julio en horario de 11,30 a 13,30 horas para la primera sesión, y de 18 a 20 horas para la segunda. El precio de matrícula es de 30 euros y está dirigido a categorías desde benjamín hasta juvenil. Entre sus actividades incluye sesiones de entrenamiento, concursos de tiro y habilidad, competiciones 3×3, piscina, charlas técnicas y gimkhana. Todos los participantes recibirán una camiseta de entrenamiento.
Para más información sobre los respectivos campus se puede contactar con los clubes organizadores o con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento en sus oficinas situadas en la Casa de la Juventud, en la calle Pérez Galdós.