La Asociación de Madres y Padres del Instituto «Francisco Nieva» ha recordado mediante una nota de prensa que al finalizar las obras de construcción del pabellón deportivo (2009) surgieron grietas e imperfecciones en el suelo a causa de los errores cometidos en su construcción. El colectivo afirma que, «solucionados los problemas, actualmente y desde hace ya varios años sólo falta colocar el suelo de caucho que requiere toda instalación deportiva, permaneciendo desde entonces el pabellón cerrado».
En la nota, los padres y madres denuncian que «los jóvenes de Valdepeñas y los docentes de Educación Física de este instituto son los mayores perjudicados por la desidia de la Administración, que se ha venido mostrando desde hace ya más de un lustro incapaz de completar esta obra». «Muchas de las clases de Educación Física no se pueden desarrollar debido a las inclemencias meteorológicas o cuando se llevan a cabo no se hacen en las mejores condiciones», señala la nota. Desde el AMPA recuerdan «lo duro que es ver cómo tu hijo se moja, pasa frío, se resfría…, cuando a un par de metros hay un pabellón vacío».
El pabellón está nuevo y sin estrenar desde 2009
Barreda anunció su presencia en la inauguración en 2009. Hace varios meses las madres y padres intentaron reunirse y hablar con el actual consejero, «sin que éste se haya dignado a responderles siquiera», denuncia el colectivo.
Esta primavera se recogieron más de un centenar de firmas en apoyo del estreno del pabellón, que fueron remitidas por el AMPA al consejero, también sin respuesta alguna. El Pleno del Ayuntamiento se ha manifestado en el mismo sentido por unanimidad de los cuatro grupos políticos representados.
En la última Asamblea General del AMPA se han escuchado opiniones favorables a encadenarse al pabellón y permanecer allí hasta su apertura real, «pues muchas son ya las veces que desde la Administración se ha prometido una solución inminente que no llega».
La Asociación de Madres y Padres del IES «Francisco Nieva» exige la finalización de la instalación del pavimento del pabellón de forma inmediata, de forma que se encuentre operativo, a más tardar, el próximo 1 de septiembre. Desde el AMPA advierten de que «las vacaciones estivales no deben servir como excusa para demorar más la obra sino, por el contrario para finalizarla de una vez».