La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asistido hoy a la verbena que el Ayuntamiento ha organizado para los mayores de la capital dentro de la Semana de Homenaje a este colectivo que desde hace 30 años organiza anualmente el Consistorio.
La primer edil se ha mostrado «orgullosa» de poder decir a los mayores presentes en el Centro Social de Larache, que “a pesar de las dificultades económicas”, el Ayuntamiento continúa realizando esta semana de homenaje y manteniendo las actividades y programas para mayores “porque nuestra prioridad, -ha dicho-, son los servicios sociales». Por ello, Rosa Romero se ha comprometido a «seguir trabajando a favor de la tercera edad , porque es nuestra responsabilidad, por vocación de servicio y porque si en alguien hay que invertir es en los mayores y en su bienestar”.
La alcaldesa también ha destacado el papel fundamental de los mayores en la conciliación de la vida laboral y familiar, cuidando de los nietos mientras los hijos trabajan y ha asegurado “que ellos tienen que enseñarnos mucho porque representan los mejores valores para salir de la crisis, como son la solidaridad, la justicia y la ayuda desinteresada”.
Por último, Romero ha pedido un aplauso de todos los asistentes para aquellos mayores dependientes ,»y por los que el Ayuntamiento también se preocupa y trabaja de una forma especial a través de los servicios de ayuda a domicilio y comida a ruedas”, ha asegurado.