Nota municipal.- Las fiestas del barrio Nuevo Manzanares han vuelto a causar el efecto que ya causaran en los años noventa, la virgen de Fátima engalanada, calles abarrotadas de gente, buen tiempo, infinidad de actividades para todas las edades y sobre todo, mucha diversión y convivencia. Prueba fehaciente de que las fiestas del Nuevo Manzanares resurgen veintiún años después.
El esfuerzo de la asociación de vecinos del Barrio Nuevo Manzanares, en colaboración con las Concejalías del barrio y de relaciones con Asociaciones del Ayuntamiento han ofrecido a la localidad las primeras fiestas del Nuevo Manzanares desde hace más de dos décadas. Pasacalles, carpas, atracciones, castillo hinchable, chiringuitos o el mercado de artesanía de autor de la MIAO llamado «Artemaña», dieron el realce que las fiestas requerían.
Comenzó el viernes con la inauguración oficial en la plaza del barrio con un pregón a cargo de Isabel Villalta, a él asistieron, entre otros, como espectadores de excepción, la Diputada Nacional, Carmen Quintanilla, El Portavoz Popular de la Diputación provincial, David Marín y el Alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara. Villalta en su discurso resaltó la hospitalidad de los vecinos al llegar nueva al barrio y la alegría que le produce ser parte activa de estas nuevas fiestas. Aunque la asociación de motos antiguas, AMOE, antes del pregón oficial recorrieron en pasacalles y posterior concentración en la plaza Luis Buñuel.
Al finalizar el pregón de la escritora Isabel Villalta, el Grupo «Amistad» puso sobre el escenario todo su tronío flamenco. Concluyó la jornada del viernes con la actuación del showman Manolo Amelgas.
El sábado por la mañana, los más pequeños disfrutaron de los talleres de pintauñas, pintacaras, globoflexia y animación a cargo de la asociación juvenil Talayot. A mediodía, la Asociación de coches antiguos «Cuatro Tiempos Automóvil Club» recorrió en pasacalles con sus reliquias automovilísticas las calles del Barrio. La mañana del sábado se cerró con una de los actos centrales de las fiestas, la comida popular que ofreció a los vecinos paella manchega con “rebujito” y baile del vermut. Y por la noche, baile con la orquesta Atlantis.
El domingo tuvo como protagonista a la peña Caballista de Manzanares con su pasacalles y la “sardinada” fin de fiestas en la carpa, tras la cual, la banda de música «Julián Sánchez-Maroto» realizó en la plaza Luis Buñuel su segundo concierto del ciclo de conciertos “Mi banda en mi barrio”.
Actuaciones, deportes, gastronomía y, sobre todo, buen hacer fueron las claves del enorme éxito que alcanzó las fiestas del Nuevo Manzanares a las que acudieron vecinos y foráneos y a los que a todos sorprendió agradablemente el ambientazo que se ha vivido cada día. El equipo de gobierno manzanareño se ha encargado, una vez más, de poner cuanto ha sido posible al servicio de la Asociación de Vecinos Barrio del Nuevo Manzanares.