El triatleta y guardia de la Casa Real Gonzalo Sánchez Izquierdo se ha propuesto cruzar el Estrecho de Gibraltar por una causa solidaria: ayudar a la Asociación Caminar de Ciudad Real, que cuida y ayuda en su inserción laboral y social a niños con síndrome de Down.
El deportista solidario Gonzalo Sánchez Izquierdo es guardia real de la Casa de S.M el Rey, ex-becado por la Federación Española de Atletismo y miembro de la misma en la especialidad de Lanzamiento de Martillo. Como triatleta, pertenece al club Where is the limit? que preside el ultra fondista de renombrado prestigio Josef Ajram.
Gonzalo se ha propuesto un gran reto como deportista para ayudar en todo lo que sea posible a la Asociación Caminar de Ciudad Real, creada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y con otro tipo de discapacidad intelectual, para lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social, así como darse apoyo mutuo para convivir con la enfermedad.
‘Brazada Solidaria’ tiene como objetivo final cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado. Este reto nace con la finalidad de dar una mayor visibilidad a los niños y las familias que viven con esta enfermedad, y con el objetivo de recaudar todos los fondos posibles para desarrollar esta labor.
Durante las próximas semanas se seguirán organizando «mini retos» y acciones solidarias para continuar recaudando fondos de la mano de diversas empresas que ya se han sumado a este reto a nivel nacional, y para dar cabida a todas aquellas personas que quieran participar en esta lucha.
Las fechas más próximas tendrán como objeto un duatlón solidario en Las Pedroñeras, el día 1 de junio; y el mini-reto que tendrá lugar en Benidorm, donde Gonzalo unirá la Playa de Levante con la conocida Isla de Los Periodistas el 15 de junio.
“Espero que juntos podemos encaminar este gran reto que se esta convirtiendo en el pilar de mi vida tanto a nivel deportivo como personal, ya que sin vosotros todo esto sería imposible, puesto que necesitaré toda la colaboración posible”, dice Sánchez
CRUCE DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR
Isla de Tarifa – Punta Cires
Descripción: El reto consiste en unir a nado España con África a través del estrecho de Gibraltar.
Distancia: Se realizará la ruta larga, entre 19,5km y 22km, desde la Isla de Tarifa (España), a Punta Cires (Marruecos).
Lugar: Puerto de Tarifa
Fecha 1-5 de agosto