La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos ha asegurado que la bajada «generalizada» de impuestos propuesta por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, con una batería de 18 medidas específicas de apoyo a familias, jóvenes, discapacitados, pymes y ayuntamientos va a ser “un revulsivo y un estímulo muy importante para crecer más y generar empleo”.
En rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), Riolobos ha afirmado que las medidas anunciadas por Cospedal en su discurso del Día de la Región “van a hacer que se incentive el consumo, se mejore la economía de las familias y de las pymes y sobre todo que se apoye a los más necesitados, además de favorecer la creación de empleo neto en Castilla-La Mancha como ya ha ocurrido en los dos últimos meses”.
Así, ha explicado que se contemplan deducciones fiscales como la del IRPF o reducciones de impuestos como el de sucesiones, así como deducciones a las familias numerosas y a aquellas personas que atienden a mayores, al igual que para los que han sido desahuciados o para los padres que tienen a sus hijos en edad escolar y que tienen hacer frente al pago de matrículas o adquirir libros y material escolar.
La también senadora por Toledo ha reseñado que estas medidas «van a suponer un incentivo para que las familias dispongan de más dinero para consumir y con ello dinamizar el comercio y la economía». También, ha apuntado que las deducciones específicas y la reducción de impuestos a las pymes “va a dejarles mayor liquidez para que puedan dedicar ese dinero a crecer y, por tanto, a generar empleo”.
De la misma forma, ha resaltado otras medidas “muy importantes” como el plan de refuerzo de la educación con clases para que los alumnos de 4º de Educación Secundaria puedan recuperar Lengua y Matemáticas, lo que conlleva “un ahorro muy importante de forma indirecta para todas las familias cuyos hijos han suspendido y tienen que recuperar a lo largo del verano”.
“Estamos convencidos de que esta bajada generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha va a ser un estimulo para las familias para que consuman más y un estimulo para la pymes para que generen más empleo y se queden con más dinero para poder reinvertir”, ha destacado Riolobos, quien también ha subrayado las medidas de apoyo a los ayuntamientos como, por ejemplo, el canon de vertidos.