El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha afirmado que “frente a los que celebraban el Día de la Región gastando millones de euros en un día, la presidenta Cospedal lo celebra trabajando día a día en los lugares en los que se tiene que oír la voz de nuestra región, como es el caso de las instituciones europeas”.
En este sentido, Rodríguez ha afirmado que, para conseguir “un futuro mejor para Castilla-La Mancha hay que mantener esta serie de encuentros con líderes europeos en unos momentos en los que nos estamos jugando la financiación para la región”.
Asimismo, el portavoz popular ha destacado que desde el Partido Popular se valora positivamente que, fruto de las reuniones que mantendrá Cospedal con el comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, y con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, éstos puedan conocer de primera mano las medidas que se están tomando en nuestra región en estos dos sectores estratégicos para la economía regional. Rodríguez está convencido de que la propia Cospedal “defenderá y allanará el camino ante las instituciones europeas para que nuestra región pueda conseguir el mayor grado de apoyo y de fondos comunitarios en el denominado Horizonte 2014-2020”.
En otro orden de asuntos y en relación a la reciente reunión mantenida por la presidenta María Dolores Cospedal con el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Miguel Ángel Rodríguez ha celebrado que el responsable regional del PSOE haya aceptado la oferta de diálogo y cooperación en materia de empleo que ayer le trasladó la presidenta. Rodríguez ha recordado que “la apuesta por el diálogo y el consenso ha sido siempre la posición del Partido Popular” y espera que el PSOE de Ciudad Real también esté en la misma predisposición mostrada por su líder regional, ya que “no siempre ha sido así”.
Además, ha informado de que el consejero de Economía y Hacienda, Arturo Romaní, se ha puesto ya en contacto con los grupos parlamentarios para comenzar a trabajar conjuntamente en el diseño de los presupuestos regionales para el año próximo, un hecho que, a su juicio, “pone de manifiesto, una vez más, que los compromisos de Cospedal no son sólo palabras, sino hechos”.