Multimedia.- Un numeroso grupo de mujeres del municipio de Villarta de San Juan participaron ayer en el taller de emprendimiento “El plan B: Montar una empresa” organizado en instalaciones municipales por la Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana-Mancha con la colaboración del Ayuntamiento de Villarta de San Juan, en el marco del proyecto denominado «Emprendedoras del mundo rural» que ha sido cofinanciado por la Diputación Provincial.
La propia alcaldesa Felicia Bascuñana mostraba su satisfacción en la inauguración del taller por la respuesta a este taller, indicando como “en la difusión de los mismos por la comarca está colaborando la Consejería de Empleo y Economía, a través de los Servicios Periféricos de Empleo y Emprendimiento de Ciudad Real”.
El objetivo de esta acción consiste en potenciar el autoempleo y el emprendimiento entre las mujeres de las poblaciones más pequeñas de la comarca, ya que suelen contar con menos recursos para desarrollar actividades de estas características, tan necesarias en los momentos que vivimos.
A través de estos talleres totalmente gratuitos, que se realizan en horario de mañana y tarde, se imparte un completo programa de contenidos, que permite hacer un recorrido por la motivación para emprender y la creatividad para generar ideas de negocio, y aspectos jurídicos y fiscales a tener en cuenta a la hora de crear tu propia empresa. El taller lo imparten varias emprendedoras integrantes de AJE, concretamente la psicóloga y “coach” Catalina Fuster y la profesional de ADE y gestora de Empresas, Rocío Segoviano, las cuales ofrecieron a las asistentes una visión totalmente realista del autoempleo y la gestión de la empresa en el día a día.
Este taller permite afianzar y desarrollar los conocimientos empresariales para mejorar los objetivos y planteamientos del problema. Logrando soluciones más necesarias y objetivas.