En el día grande de las celebraciones del día de San Isidro, cientos de tomelloseros estuvieron con el Patrón de los Agricultores durante una jornada cargada de actividad y buen ambiente. Tras la chocolada y la función reliosa celebrada en la parroquia de la Asunción, San Isidro se trasladó al Museo del Carro acompañado por miembros de la Hermandad, una representación de la Corporación Municipal y numerosos agricultores que, como en las mejores galas, no dudaron en acompañar con las reatas y sus vehículos agrícolas engalanados.
El primer teniente alcalde, Javier Navarro, quiso felicitar este día a todos los agricultores y a la Hermandad de San Isidro por su interés en mantener las tradiciones y costumbres de Tomelloso, y su trabajo para que la fiesta del Patrón haya resultado un año más, todo un éxito. También les deseó todos los éxitos en su afán por llevar a buen puerto el proyecto del monumento al agricultor que la Hermandad retomó hace unos años.
Para conseguir fondos para este proyecto, esta mañana se ha llevado a cabo el sorteo de un cordero. La mañana también ha incluído los concursos de tortillas y zurras con y sin alcohol, así como la entrega de premios de todos los concursos celeberados durante el fin de semana.