La concejala de Promoción Económica y Empleo de Ciudad Real, Lola Merino, ha presentado el programa «Emprendiendo mi oportunidad” que, coordinado por el Impefe y la ONG Fundación Del Valle y financiado por el Ministerio de Sanidad , está dirigido a formar profesionalmente a mujeres y fomentar su integración en el mercado laboral.
Como destacaba la edil ciudadreleña, este programa va orientado exclusivamente a mujeres, “porque es uno de los colectivos más vulnerables a la hora de encontrar empleo y porque también las mujeres tienen un espirítu emprendedor que hay que fomentar”.
Con este fin, el programa “Emprendiendo mi oportunidad” comprende una serie de actuaciones formativas orientadas a potenciar las capacidades técnicas de las participantes, impulsando el emprendimiento y promoviendo la actividad empresarial.
De forma virtual, a través de la plataforma moodle y de forma presencial,con ponentes cualificados en su sector, se impartirán tres talleres de formación empresarial durante el mes de junio que van a permitir seleccionar a treinta mujeres que recibirán formación profesional de calidad sobre capacitación técnica, coaching de formación empresarial y desarrollo personal.
Todas las mujeres de Ciudad Real interesadas en participar en este programa pueden cursar la solicitud desde hoy y hasta el 5 de junio, y será la Fundación Del Valle la encargada de seleccionar a las 30 beneficiarias, así como de la impartición de los cursos. Por su parte, el Impefe se ocupará de la difusión e información y de la cesión de sus aulas para el desarrollo de la actividad.
Lola Merino, destacaba que este nueva iniciativa, que es pionera en Ciudad Real, «es una muestra más del apoyo del Ayuntamiento de la capital a los emprendedores de la ciudad, buscando además el acuerdo con todo tipo de instituciones y organismos para ampliar el abanico de recursos que desde el Consistorio ofrecemos a los emprendedores locales».
Por su parte la directora general de la Fundación Del Valle, Belén Jaúdenes, explicaba que esta ONG lleva 25 años trabajando en proyectos educativos, de promoción socio-cultural y de capacitación profesional para la mujer en España, Asia y América Latina.
Impulsar el emprendimiento es una gran alternativa para lograr el desarrollo económico y social, generando oportunidades de aprendizaje y de trabajo.