Daimiel Noticias.- La concejal de Cultura en funciones María Dolores Martín de Almagro, explicaba que, con el objetivo de que los alumnos conozcan la obra de Fisac en el centenario de su nacimiento, los modelos a dibujar serán edificios diseñados por el arquitecto en Daimiel. El certamen se celebrará el miércoles 29 de mayo.
El XXXIII Certamen de Pintura Juan D’opazo tendrá al arquitecto daimieleño, Miguel Fisac, como protagonista. La concejal de Cultura en funciones María Dolores Martín de Almagro y la coordinadora del área, Josefina Villegas, presentaban esta tradicional cita que este año se celebrará el miércoles 29 de mayo. Martín de Almagro explicaba que, en el año del centenario del arquitecto daimieleño y con el objetivo de que los alumnos conozcan su obra, los modelos a dibujar serán edificios diseñados por Fisac en Daimiel.
Así, los alumnos de primer ciclo de Educación Primaria dibujarán el Centro de Interpretación del Agua, antiguo Instituto Laboral; los de segundo ciclo harán lo propio con la fachada del Mercado Municipal, para lo que, según la concejal, se procederá a realizar los cortes de calles correspondientes; y los de tercer ciclo tendrán como modelo el Edificio de Viviendas del Parterre. Para los mayores se ha reservado la fachada de la casa de Los Pozuelo, en la calle Estación, 92. Los alumnos de los Escuelas Infantiles y de Educación Infantil ocuparán su zonas habituales en la Plaza de España. Del 12 al 23 de junio todos los dibujos del certamen se expondrán en la Casa de Cultura bajo el nombre de «Fisac visto por los escolares».
Se trata de una actividad que se realiza en colaboración con la Fundación Fisac y que tendrá continuidad desde el próximo 1 de junio hasta el 8 de septiembre en el Centro del Agua, con «Un arco iris para Fisac». Según Martín de Almagro, «es una intervención sobre las luces que desde el patio se proyectan hacia el pasillo interior del centro». Próximamente se darán más detalles de ésta y del resto de citas municipales programadas para celebrar esta efeméride.