El pasado viernes 10 de mayo se celebró en el Centro de Empresas de Manzanares un Taller intensivo de Motivación y Atención al Ciudadano, dirigido a Técnicos de diferentes Áreas del Ayuntamiento de Manzanares.
La Concejalía de Personal y Empleo del Ayuntamiento de Manzanares, organizó un curso para la mejora de la atención al ciudadano por parte del Consistorio. Trabajadores de la mayoría de los centros de trabajo del ayuntamiento, asistieron a dicho curso. La edil delegada, Lola Serna, subrayó la importancia de esta clase de talleres de reciclaje, en los que los empleados pueden solventar sus dudas y exponer sus razones. –“Es labor del personal escuchar a todos los vecinos que se acercan al consistorio y transmitir a los Concejales las prerrogativas de los ciudadanos. Por tanto, este tipo de aprendizaje debe ser una referencia para el buen funcionamiento del municipio”.
Como ponente del mismo, intervino Antonio Sánchez-Migallón, facilitador del entrenamiento intensivo y gerente de Grupo SEC quien destacó la excelente participación de los asistentes al mismo y su fabulosa predisposición al aprendizaje.
Mediante este Taller los participantes adquieren conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar técnicas de fidelización del ciudadano, estableciendo una atención positiva, satisfactoria y de calidad, aumentando la forma de obtener más ventajas.
Se desarrolló una jornada de trabajo totalmente práctica que permitió a los participantes iniciar el cambio en sus estrategias de Motivación y Atención al Ciudadano durante el transcurso de la misma, utilizando la imagen y la música, causando a los participantes un impacto de recuerdo de los conocimientos para una mejor comprensión de lo aprendido.
Este taller supuso una sesión cercana, llena de impactos emocionales, reflexiva en lo humano y práctica en lo profesional.