El Secretario General del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, se ha comprometido hoy a que en 2015, cuando haya cambio de Gobierno en la Región, el PSOE aprobará una ley de reconstrucción de Castilla-La Mancha para devolver a la Sanidad regional a los estándares de calidad que tenía antes de que María Dolores de Cospedal llegase al Gobierno.
García-Page, que ha denominado esta iniciativa como el Compromiso de Almansa, ha advertido también a Cospedal que el PSOE se opondrá por vía jurídica y política al uso obsceno que está haciendo Cospedal de la crisis económica para hacer negocio privado con la sanidad pública.
“Que no se llamen a engaño y que lo tengan muy claro quienes se quieran arrimar a la sanidad de Castilla-La Mancha para hacer negocio espúreo. El PSOE asume el compromiso de revertir la situación a su estado actual desde el punto de vista jurídico, porque desde el punto de vista presupuestario lo queremos devolver al nivel que había antes de que Cospedal fuera presidenta”, ha indicado García-Page.
Además, ha advertido que “no nos vamos a resignar a que se haga negocio con la sanidad y menos cuando sabemos que algunas empresas interesadas en hacer negocios con la sanidad, están apareciendo en pleitos que siguen jueces en al Audiencia Nacional relacionadas con la presunta financiación ilegal del PP. Que se les vaya cayendo la expectativa de negocio”.
Emiliano García-Page ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con la Coordinadora en Defensa del Hospital Público de Almansa, a quienes ha transmitido dos compromisos: “que en el primer año de legislatura de reconstrucción de Castilla-La Mancha vamos a revertir el proceso de negocio que quieren hacer algunos con la sanidad. También pelearemos en vía judicial para que no se produzca el uso abusivo del negocio con la sanidad que quiere hacer Cospedal”.
García-Page también se ha preguntado por qué está tan nerviosa la cúpula del PP: “¿Será a caso porque las encuestas les dan un 19%, que señalan claramente que si hubiera elecciones el PSOE obtendría mayoría?. ¿Es eso lo que está llevando a Cospedal a intentar hacer el pucherazo de la historia democrática?. No se lo vamos a consentir”.