El pasado sábado se celebro la primera jornada del Campeonato regional de Pita al aire libre en donde la actuación más destacada vino a cargo del juvenil Javier Fernández-Pacheco, el cual se proclamo campeón de Castilla la Mancha con un mejor lanzamiento de 14,42, lo que aparte de otorgarle el mencionado título, le colocan con la sexta mejor marca nacional en esta prueba.
En la misma prueba pero en versión cadete femenina Almudena Montoya rozó el tercer escalón del pódium al quedar en cuarta posición a tan solo 13 cm de la medalla. Ana Pérez quedó a continuación en quinta posición mientras que María Antequera obtuvo la séptima plaza con un mejor lanzamiento de 7,00, a la vez que Laura Naranjo obtenía la sexta posición en la categoría juvenil con un mejor lanzamiento de 7,91.
La única atleta que dobló prueba fue la cadete María Antequera que a su actuación ya referida en lanzamiento de peso, unió su novena posición en Triple salto con un mejor salto de 8,18 que le dejaron a las puertas de acceder a la mejora.