El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asistido hoy en la Biblioteca Nacional a la entrega de los Premios Nacionales de Bachillerato 2011/2012, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a los alumnos que han demostrado una especial preparación en los estudios correspondientes a esta etapa educativa. Dos alumnos castellano-manchegos, Francisco José Molina, del IES Pedro Álvarez Sotomayor de Manzanares, en Ciudad Real; y Carlos Hernández Sánchez, de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo de Cuenca, han resultado galardonados.
El consejero ha querido felicitar, en nombre de la presidenta María Dolores de Cospedal, a los alumnos premiados, a los que ha reconocido “su esfuerzo y su afán de superación”. En este sentido, Marín ha destacado “el orgullo que siente el Gobierno regional de tener un alumnado en Castilla-La Mancha con ese reconocimiento a nivel nacional”.
Asimismo, ha señalado la importancia de estos galardones, que a su juicio suponen una “apuesta por la excelencia del sistema educativo”. Para Marín, los dos alumnos merecedores de este premio representan un “espejo y un estímulo para los alumnos castellano-manchegos y para los responsables políticos a la hora de enfocar la educación hacía la calidad y hacía la excelencia”.
Cada uno de los galardones otorgados por el Ministerio de Educación consta de un diploma y una ayuda económica de 1.200 euros.