El pasado sábado tuvo lugar en Calzada de Calatrava la última concentración de Multideporte, organizadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real, correspondiente a la zona Centro. Como es habitual, asistieron las 8 poblaciones que pertenecen a este grupo: Calzada de Calatrava, Torralba, Granátula de Calatrava, Valenzuela, Ballesteros, San Lorenzo, Viso del Marqués y Pozuelo de Calatrava. Para la cita, se concentraron 102 niños y niñas que desarrollaron las modalidades deportivas de Fútbol 7 y Jugando al Atletismo.
Tras esta última jornada, Granátula se posiciona en el primer puesto de la tabla, seguido de Calzada, Torralba, Valenzuela, Pozuelo, San Lorenzo, Ballesteros y Viso del Marqués.
En primer lugar se disputaba la modalidad de Fútbol 7. El día se presentaba con lluvia y se temió que no pudiera realizarse, aunque finalmente el tiempo respetó y se desarrolló sin problemas. El sistema de competición estableció por sorteo los cuadros de enfrentamientos directos. Tres fases con tres partidos por equipo y los enfrentamientos serían en función de si se gana o se pierde. Cada partido duraría doce minutos en la primera y segunda fase y quince en la fase final. Dado que en estas concentraciones se busca la participación, la diversión, el disfrute y el fomento de valores tales como la ayuda, la cooperación y el respeto de los compañeros, este sistema propició que todos los participantes consiguiesen los objetivos marcados.
Acto seguido, y tras reponer fuerza con un tentempié que preparó la organización, se procedió a la realización de la modalidad de Jugando al Atletismo. Para llevarla a cabo, se dividió el pabellón en cuatro partes y se desarrollaron en primer lugar las cuatro pruebas individuales (lanzamiento de jabalina, lanzamiento de balón, doble salto y salto lateral). Seguido se desarrollaron las pruebas en equipos (10×10 y circuito 5×1). Dichas modalidades permiten a los chicos desarrollar multitud de habilidades, tales como equilibrio, coordinación, fuerza y resistencia entre otros, aspectos que permiten el desarrollo físico de los chicos y aspectos muy importantes en su crecimiento.
En definitiva, una mañana agradable donde los niños y niñas participantes pudieron aprender de estos deportes y disfrutar junto a sus monitores, compañeros, rivales, árbitros, padres y madres de una bonita y agradable concentración.
Con esta cita, se dio por finalizada la primera fase de las Concentraciones de Multideporte.