El grupo Tecnove presenta en FENAVIN 2013 la Unidad móvil del Vino, una herramienta de marketing totalmente novedosa enfocada al sector agroalimentario en general. Con esta unidad se pretende mejorar la promoción de productos como el vino gracias a unos innovadores y flexibles elementos de comunicación y marketing. Asimismo, el proyecto facilita al cliente el llegar con mayor facilidad al consumidor final, incrementar los márgenes y las ventas, y conseguir mayor reconocimiento de marca.
La ponencia, que se celebrará el día 7 de mayo, a las 13 horas en el aula Empresas, correrá a cargo del director general de Tecnoseñal, Eduardo López Sánchez; la directora de marketing de la Unidad móvil del Vino, Susana López Gil y Elizabeth López de Pablo, del departamento comercial de Tecnove.
El proyecto va dirigido principalmente a empresas que comercializan sus productos en el sector agroalimentario. La unidad móvil cuenta con una superficie útil interior de 65 metros cuadrados, y puede desplazarse al punto geográfico, nacional o internacional, que se desee, “digamos que es un stand móvil totalmente personalizable tanto en su interior como en su exterior”, comenta Eduardo López.
Tecnove va más allá de alquilar dicha unidad, ya que ofrece un servicio integral en el desarrollo y organización de eventos, conocidos como ‘llave en mano’. Sobre los costes, López explica que el alquiler de la unidad no es tan caro como se puede pensar a priori, va en función del tipo de evento que se desee, es decir, que por un lado el camión se alquila y por otro está el coste de la organización del evento, como catas, rutas ecoturísticas, lanzamientos de producto, talleres, road show, etc.