La Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos continúa celebrando las actividades de su XXXV Semana Cervantina. Arropada por los socios del colectivo y por decenas de amigos, la escritora tomellosera Natividad Cepeda presentaba en el marco de esta edición su última obra en solitario ‘En esta tierra alta de viñedos’.
“Un canto a la vid y a la gente de La Mancha” según explicaba la propia autora, que en esta presentación estuvo acompañada por el abogado y también amante de las letras Blas Camacho Zancada. El prologuista de la obra alabó durante la presentación la exquisitez de los textos poéticos de este libro que calificó como “el mejor de la autora”, en tanto que “con un vocabulario muy rico ha sabido trasladar sus vivencias y realizar una fotografía de los campos manchegos y la importancia de las vides”.
Quien también destacó el trabajo realizado junto a la autora fue la ilustradora del libro, Pilar Jiménez, quien confesó haber llegado a conocer a Cepeda a través del arte. Jiménez indicó que “de manera esquemática he realizado unos dibujos con los que he recogido la esencia de lo escrito”.
Presentado en Tomelloso el pasado mes de noviembre, ‘En esta tierra alta de viñedos’ liga las imágenes del pasado con la historia más reciente, destacando el devenir de la población manchega a los campos de viñas. Cepeda declaró que “es un libro que surgió tras la muerte de un amigo amante del campo”, y que se sentía muy orgullosa del resultado ya que “es una loa a todos los antepasados de la región que han conseguido poblar las tierras con el cultivo de las vides”
El acto de presentación se completó a su vez con la interpretación musical al piano de Javier Estebarán Crespo.