El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Marín, ha adelantado que, en el Pleno de mañana, preguntará al equipo de Gobierno sobre la venta de la Finca Galiana ya que, hasta la fecha, no se ha presentado ninguna oferta en firme para su compra.
Marín ha reconocido estar preocupado por esta cuestión ya que la ejecución del Plan de Carreteras depende de la venta de estas instalaciones, algo que previsiblemente no se producirá durante el presente ejercicio, de forma que 9 de los 18 millones de euros de dicho plan “aún están en el aire”. Por ello, el Grupo Popular teme que, si no se encuentra la financiación necesaria por otra vía, se deje sin ejecutar el 50% del mencionado plan, algo “gravísimo teniendo en cuenta el mal estado de las carreteras de la provincia”.
Por otro lado, Marín se ha referido a la reciente visita realizada por el presidente de la Diputación Provincial a Guadalmez cuya alcaldesa, María Elena Sierra, es también diputada provincial. Marín preguntará en el Pleno de mañana si, en ese encuentro, De Lara exigió a la primera edil que convoque los plenos ordinarios a los que está obligada por Ley, una cuestión denunciada en numerosas ocasiones por el PP del municipio, que lleva esperando una sesión ordinaria desde octubre del pasado año. A juicio de David Marín, una diputada provincial debería dar ejemplo de “transparencia y talante democrático” y no entiende qué intenta ocultar evitando que la oposición realice las labores de fiscalización y control al equipo de Gobierno “a las que tiene derecho”.
Pago de la Junta a los ayuntamientos
Por otro lado, ha aplaudido que la Junta de Comunidades haya anunciado que pagará este año a los ayuntamientos una deuda que es “consecuencia del enorme descontrol en las cuentas públicas que se produjo en la época socialista”. Marín, que también es alcalde de Corral de Calatrava, considera que es “una magnífica noticia” que, a través del mecanismo de pago a proveedores, se haya habilitado un sistema que permitirá que la Junta pueda saldar su deuda con las entidades locales y que se suma a las medidas puestas en marcha anteriormente por el Gobierno de Cospedal.
Por último, y a preguntas de los periodistas, David Marín ha valorado los datos de la EPA conocidos hoy y ha asegurado que, “aunque son malos y no nos gustan, estamos convencidos de que las medidas puestas en marcha por el Gobierno son las necesarias”.
El portavoz popular ha concluido pidiendo confianza en los Gobiernos del PP pues, “con el intenso trabajo que se está haciendo y con las profundas reformas planteadas, la recuperación de la economía y la creación de puestos de trabajo comenzarán a ser una realidad en menos de un año”.