El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha informado esta mañana de la admisión a trámite, por parte del Tribunal Constitucional, de los recursos de amparo que 21 de los 24 diputados del PSOE en las Cortes regionales interpusieron contra la decisión de Cospedal, concretada luego por la Mesa del Parlamento, de eliminar la dedicación exclusiva y, en consecuencia, la retribución fija, de los parlamentarios.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, en Toledo, Vaquero ha expresado su “alegría” ante la decisión del Alto Tribunal. “Con su decisión, Cospedal está vulnerando un derecho de los diputados, que es el derecho a poder dedicarse en exclusiva a su labor parlamentaria de controlar al Gobierno regional”.
Y es que el dirigente socialista insistía en que “como sé lo que me va a contestar el PP, quiero dejarles claro que, para nosotros, el problema no es el sueldo, sino el que no se nos permita dedicarnos en exclusiva al ejercicio de nuestra labor. Son otros los que tienen problemas de sueldos. De sueldos, y de sobresueldos”.
Además, Vaquero adelantaba ya la presentación, por parte de los socialistas castellano-manchegos, de otras dos iniciativas importantes encaminadas a “ir un paso más allá de lo que se está discutiendo ahora mismo en España y desde Castilla-La Mancha volvamos a dar ejemplo de transparencia y ética en política”, como ya hicieron en el pasado los Gobiernos regionales del PSOE en nuestra tierra.
En este sentido, el secretario de Organización regional avanzaba que llevarán a las Cortes una reforma legal que obligue a quien ejerza la Presidencia de la Junta “a dedicarse en exclusiva a la región”. De esta manera, denunciaba que “la situación a la que Cospedal está arrastrando a la región es insostenible. Debe elegir entre dedicarse a Bárcenas, o a Castilla-La Mancha”.
En la misma línea, indicaba que el PSOE de Castilla-La Mancha exigirá que los cónyuges o familiares en primer grado de los altos cargos del Gobierno y de los diputados regionales realicen y publiquen todos los años una declaración de rentas, bienes y patrimonio.
Lamentable lo de estos ex-altos cargos socialistas de la era Barreda, que tienen la indecencia de solicitar un complemento salarial permanente, por sus servicios prestados, cuando han dejado esta comunidad en la ruina más absoluta, y encima ahora, cuando tantos castellanos manchegos lo están pasando mál para llegar a fin de mes. Y encima cuando la mayoría de ellos han vuelto a sus puestos de funcionarios. Y esto son los que van haciendo alarde de solidaridad, igualdad, justicia social…
Pero que CARADURA más grande.
¿Para cuando un escrache en la casa de estos jetas,indecentes y trincadores de lo público?.
¿La política no es vocacional y para servir al ciudadano?
¿Merecen cobrar o deberían pagar por su nefasta gestión con su patrimonio y algo más?.
¿Si esto lo hubiera hecho el PP que harían y dirían las ordas de la izquierda y sus adláteres?.