Daimiel Noticias.- Desde este jueves están repartidos «homogéneamente» por el municipio tras el acuerdo al que han llegado el ayuntamiento de Daimiel y la empresa Ecotextil, la que «mejor oferta económica ha presentado» al Consistorio, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo.
Desde este jueves Daimiel cuenta 20 contenedores para depositar la ropa y el calzado usado. El Ayuntamiento sacó un pliego de condiciones para organizar esta recogida que «muchas veces quedaba en manos de los típicos ofrecimientos que nos pegan en casa y que no están bien identificados», indicaba el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo. A esta propuesta han concurrido seis empresas de la que se ha elegido a Ecotextil, la que «mejor oferta económica ha presentado», según Díaz del Campo. Los contenedores están repartidos «homogéneamente por todo el municipio» y además «se ha colocado uno en el Punto Limpio».
El concejal de Medio Ambiente ha explicado que el contrato con Ecotextil tiene una duración de un año y que la ropa que recoge esta empresa «la recicla para destinarla a fines solidarios».