El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha destacado hoy la importancia de mantener y conservar las raíces, costumbres y tradiciones de nuestros municipios porque “son las señas de identidad que nos hacen únicos y diferentes al resto”.
Así lo ha indicado Lucas-Torres durante la inauguración de las XXXIX Jornadas de recreación histórico-medievales Montiel medieval 2013, donde ha animado a los vecinos de la localidad a seguir trabajando para “mostrar al mundo nuestra historia”. “Es momento de revivir nuestro pasado más glorioso, aquel en que Montiel era la referencia del campo que lleva vuestro nombre, donde se ubicaba una de las órdenes más influyentes y poderosas, la encomienda de Montiel y la Orden de Santiago”, ha enfatizado.
Lucas-Torres ha señalado que este año las fiestas se presentan con un aliciente más, gracias al reconocimiento por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha al catalogar Montiel Medieval Fiesta de Interés Turístico Regional.