La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero y la directora de Airbus Illescas Operations, Teresa Busto, han coincidido en la “importancia de elaborar una estrategia de colaboración conjunta para el sector aeronáutico en Castilla-La Mancha”.
En este sentido, Casero ha recordado que nuestra región ocupa el cuarto lugar en el ranking del sector aeronáutico gracias a empresas de Cabecera como Air Bus y Eurocopter y Empresas Tractoras e Integradoras de primer nivel como Aernnova, Amper, Inaer, PZYTA, Altran, Delta Illescas, Hexcel, Tecnovit, ITP y AP Plus, además de otras empresas auxiliares.
La consejera de Empleo y Economía ha destacado que el Gobierno de Cospedal está trabajando en la línea de potenciar la I+D+i del sector aeronáutico como forma de contribuir al desarrollo económico y laboral de Castilla-La Mancha.
Además, ha informado que se está apostando por “una formación para el empleo que pueda ser útil para el sector y lograr que nuestra región se mantenga como centro de referencia a nivel mundial gracias a unos profesionales de primer nivel”.
En este sentido, la consejera de Empleo y Economía ha destacado que la planta de Airbus Illescas está considerada como uno de los centros de excelencia internacional en la fabricación de componentes compuestos y fibra de carbono en el sector de la aeronáutica.
Durante una reunión con la directora de operaciones de Airbus Illescas, Teresa Busto, el presidente del cluster aeronáutico, la directora general de Formación, Paloma Barredo y la directora general de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, Teresa Giménez, Casero ha subrayado la importancia que tiene este sector en Castilla-La Mancha con una cuota de exportación del 70 por ciento de toda su producción, “es decir, un sector estratégico en un mercado global que sitúa a nuestra región como punto neurálgico en el mapa aeronáutico internacional”.
La consejera de Empleo y Economía ha incidido en la importancia de unas plantillas altamente cualificadas; compuestas en un 50 por ciento por ingenieros superiores con una productividad un 40 por ciento más elevada que la media nacional”.
Casero también ha indicado que “más de un 13 por ciento de la facturación de estas empresas es reinvertida en actividades de I+D+i, algo que garantiza el crecimiento económico y los niveles de competitividad a escala internacional”.