El vicepresidente de la Diputación responsable de Ferias; el alcalde de Herencia y el presidente de la Asociación del Comercio Abraham Sánchez la abrieron junto a otros alcaldes y representantes de 6 municipios, ya que participan comercios de Herencia, Alcázar de San Juan, Arenas, Madridejos, Ocaña, Villafranca de los Caballeros y Camuñas
La 2ª Feria Comarcal del Estocaje y Oportunidades del pequeño comercio de Herencia se abrió hoy, con carácter comarcal y de entrada gratuita, con buenas oportunidades, estupendas ofertas y un original y llamativo diseño expositivo. El vicepresidente de Diputación de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo; el alcalde de Herencia, Jesús Fernández y el presidente de la Asociación del Comercio Abraham Sánchez inauguraron oficialmente la Feria junto a alcaldes y representantes de los municipios de Alcázar de San Juan, Arenas, Madridejos, Ocaña, Villafranca de los Caballeros y Camuñas. La feria permanecerá abierta también este domingo, mañana y tarde.
Original decoración del pabellón, con elementos de construcción, para construir el futuro con el pequeño comercio
El pabellón o espacio expositivo de la feria es muy original porque su decoración está salpicada de muchos elementos de la construcción, siguiendo el lema “Construyendo el futuro con el pequeño comercio de Herencia”, andamios, hormigoneras, palustres, señales indicativas, cemento, yeso, etc, así como cintas propias de la señalética de las obras, algo que han elogiado las personas asistentes a la inauguración. Además cuenta con un espacio infantil, para que los niños disfruten mientras las familias se dan una vuelta por la feria.
Destaca también el stand municipal, justo a la entrada, donde se recogen alimentos no perecederos para familias necesitadas y a cambio se recibe un globo o un clavel. De entrada gratuita, los que acudan pueden optar también a un sorteo de 600 euros en productos de la Feria, lo cual la hace más atractiva aún, ya que duplica la cantidad del pasado año.
Más oferta aún que el pasado año durante sábado y domingo.-
Abraham Sánchez, presidente de la Asociación del Comercio de Herencia confiaba en el éxito de la Feria, “aún más que el pasado año, porque se ha pasado de 22 a 30 comercios de la comarca para hacerla más atractiva, es una forma de motivarnos todos, porque la unión hace la fuerza, y si nos juntamos todos ofreceremos una oferta mejor que las grandes superficies, porque esta Feria parece una gran superficie comercial donde hay de todo”.
Jesús Fernández destacaba como “en un momento de crisis económica, que afecta principalmente a trabajadores y a pymes, el Ayuntamiento no se puede quedar de perfil, y buscamos que otras administraciones colaboren con el Ayuntamiento para facilitar al comercio este tipo de eventos que les ayuden a vender nuestra gran calidad; hemos de remar todos en la misma dirección, porque, como dice el eslogan de la feria, estamos construyendo el futuro del pequeño comercio herenciano”.
Alcalde de Herencia: Ha salido el sol, venid a Herencia
El alcalde herenciano invitaba a la gente de la comarca a venir a la feria “por fin ha salido el sol y esta es una oportunidad para desplazarse desde sus casas al pabellón, y de la comarca hacia Herencia, para compartir experiencias, pasarlo bien, y hacer compras a unos precios muy atractivos, a la vez que contribuyen a una causa solidaria, gracias a la iniciativa municipal del Banco de alimentos, que complementa las ayudas que se canalizan a través de Cruz Roja y Cáritas”. Antes de la misma feria, una veintena de empresas ha ofrecido aportaciones importantes de alimentos no perecederos a este fin solidario, germen de un banco de alimentos municipal, idea novedosa.
Vicepresidente de Diputación: La Diputación ayuda a ayuntamientos y asociaciones de comerciantes que estimulen iniciativas como éstas
José Fernando Sánchez Bódalo dejaba claro “el apoyo de la Diputación de Ciudad Real a los ayuntamientos y asociaciones de comerciantes para ayudar al comercio de proximidad, el comercio que crea y mantiene vivos nuestros pueblos, consolidando el empleo en los municipios. Se trata de que ayuntamientos y asociaciones hagan cosas conjuntamente, porque la Diputación les apoyará a dinamizar el sector, queremos poner en marcha un programa de apoyo al comercio de proximidad para estimular este tipo de iniciativas entre instituciones y empresarios”.
Sánchez Bódalo alababa el dinamismo del Ayuntamiento de Herencia, que “nos está sirviendo como experiencia piloto para articular esta medida a nivel provincial, la de tender puentes de cooperación entre empresarios, con visos a generar un foro de comercio al menos anualmente, para intercambiar experiencias, y, compitiendo entre ellos, conseguir objetivos comunes, que es un mayor acercamiento de los ciudadanos al comercio de proximidad”.
De todo, mucho textil y complementos, y hasta stand de sex-shop y de lápidas
La Asociación del Comercio de Herencia y el Ayuntamiento de Herencia organizan esta Feria, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, en la que se ofrecen interesantes ofertas y oportunidades por parte de un total de 30 pequeños comercios de la localidad y comarca en moda y textil, decoración, muebles, fotografías, autoservicio, herbolario, complementos, sex-shop, salón de belleza, flores, productos agroalimentarios (vino, aceite, queso, embutidos artesanos, frutas, etc), lápidas, construcción, etc, a precios más económicos.
La feria estará abierta en horario de 10 a 14 y de 16 a 22 horas, hoy sábado, y el domingo de 10 a 14 y de 16 a 21 horas, entre quienes acudan cada día, se sorteará una cesta valorada en 600 euros en compras con obsequios de los comerciantes que participan en la feria, cuyo sorteo se efectuará el domingo por la noche antes de la clausura.
Degustaciones gastronómicas y Espacio Infantil.- Además del stand del Ayuntamiento y Asociación, habrá pequeñas degustaciones gastronómicas en las que colaborarán Aceites Almazara La Encarnación; Cooperativa Vitivinícola San José, entre otros, con catas de patatas asadas y de dulces también. El espacio cuenta con unos 200 metros cuadrados de Parque Infantil en el que hay dos castillos hinchables, uno para los mas pequeños y otro para mayores, para que puedan disfrutar mientras sus padres visitan la feria y hacen sus últimas compras de la temporada.