La Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, a través de la directora general de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, María Teresa Giménez y la secretaria general de la consejería, María Yolanda Ortiz, han participado en una reunión de trabajo multilateral de la Red ESF-CoNet (Red de Cooperación entre Autoridades de Gestión del Fondo Social Europeo, sus organismos intermedios y las autoridades centrales), que ha tenido lugar en la ciudad de Trento (Italia), con el objetivo de mejorar la gestión del Fondo Social Europeo a través de la cooperación transnacional con otras regiones europeas.
Durante la reunión, también se ha tratado la situación actual de la Red ESF-CoNet y se han adoptado acuerdos de trabajo a desarrollar en 2013, bajo la presidencia de la región italiana de Lombardía.
Asimismo, la directora general de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos ha intercambiado experiencias con las autoridades de la provincia autónoma de Trento, en lo relativo a las políticas activas puestas en marcha en Castilla-La Mancha, con el objetivo de estimular el empleo y el emprendimiento, en especial de los colectivos prioritarios como juventud y mujer.
Giménez, en representación de la Consejería de Empleo y Economía, dirigida por Carmen Casero, ha visitado un Centro de Desarrollo Local y la sede central de la Estructura Multifuncional Territorial de la Oficina del FSE “Ad Personam”.
Esta red de cooperación transnacional, en la que Castilla-La Mancha participa de forma activa con varias iniciativas, tiene como finalidad el intercambio de buenas prácticas entre las regiones, constituyendo una excelente herramienta para optimizar las políticas cofinanciadas con el Fondo Social Europeo en los distintos territorios.
La próxima cita será en mayo, con motivo de la XII Asamblea General de la Red que tendrá lugar en Milán, en la que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal volverá a defender los intereses de Castilla-La Mancha.