Las fuentes del río Azuer han sido testigo de la última prueba puntuable para el Campeonato Provincial Escolar de Orientación, donde niños de 6 a 16 años han demostrado sus habilidades con el mapa y la brújula.
Esta vez la prueba discurría en un bosque típicamente mediterráneo con abundante vegetación baja y matorral, donde las lluvias caídas durante el invierno añadían un plus más de aventura a este deporte de naturaleza.
La alevín Andrea Nieto del Orientación C. Real se alzaba con el primer puesto igualada a puntos con Lorena Callejas (Manzanares-O) si bien la prueba de desempate favorecía a la corredora de la capital. Isabel Trujillo completaba el pódium. En chicos el manzanareño Iván Fernández-Pacheco obtenía pleno en las cuatro carreras, seguido de José Antonio Lara de Infantes y Alejandro García Romo.
En categoría Infantil pleno de orientadoras del Manzanares-O en el pódium, las hermanas Molina García-Pozuelo estaban acompañadas en la recogida de trofeos por Noelia Chaparro. Muy apretada esta clasificación ya que hubo que recurrir a los puntos de la prueba de desempate para establecer el primer y segundo puesto.
Ricardo Pascual del IES Atenea de Ciudad Real que comenzó el campeonato algo dubitativo se impuso con mucha autoridad a Luis Alcázar del Colegio San Agustín y Jose Javier Callejas del IES Azuer.
Entre las participantes más veteranas (cadetes), Patricia Benítez del COCR, volvió a demostrar su buen estado de forma quedando muy por delante de su compañera Marina Romano y de Irene Moya (San Agustín)
Máxima igualdad entre los chicos cadetes, y es que hasta la finalización de la última prueba no se había definido ninguno de los cuatro primeros puestos, Jaime Mora y Juan Ball de Villahermosa se alzaron con los dos primeros puestos mientras que Álvaro Rodes conseguía la medalla de bronce.
En cuanto a la categoría benjamín (no competitiva) y que involucra a los padres en la práctica deportiva destacar que ha ido aumentado la participación conforme avanzaba la competición. Incluso en Villahermosa, donde las previsiones meteorológicas eran muy malas y fueron recibidos con una fuerte granizada, la participación fue superior a la de jornadas anteriores.
La entrega de trofeos, a la que asistió el Jefe de Servicio del Área de Deporte de la Diputación de Ciudad Real, se deslució debido al fuerte chaparrón de agua y granizo que calló en ese momento, si bien gracias al buen hacer de Protección Civil de Villahermosa, tanta lluvia no dejó de ser una anécdota.