Aval Castilla-La Mancha ha concedido 67 avales a empresas de la región por importe de 5,7 millones de euros

Desde el inicio de su actividad, Aval Castilla-La Mancha, la sociedad castellanomanchega dedicada a apoyar mediante asesoramiento financiero a las empresas de la región, ha concedido 67 avales a empresas y autónomos de la región, facilitando con ello el acceso a las fuentes de financiación en entidades financieras y concediendo también avales de carácter técnico necesarios para sus negocios.

Estas operaciones suponen asumir un riesgo conjunto de avales formalizados de 5,7 millones de euros en nombre de empresas y autónomos de la región.

Al cierre del ejercicio 2012, el volumen de riesgo vivo de la sociedad alcanza la cifra de 4,3 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 14 por ciento con respecto a las cifras alcanzadas en el ejercicio anterior.

La formalización de operaciones de aval financiero y técnico ha supuesto un crecimiento de la actividad de la sociedad, con un importe total formalizado hasta diciembre de  2012 un 45 por ciento superior al que se formalizó hasta diciembre del año anterior.

También se observa cómo se empieza a consolidar el conocimiento de la herramienta como instrumento de apoyo al tejido empresarial, puesto que el número de operaciones solicitadas para nuevos estudios en este año pasado, experimenta un avance de un 55 por ciento con respecto al volumen de solicitudes hasta diciembre de 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img