Manzanares apoya el «impulso de la competitividad» de los productos hortofrutícolas

Nota municipal.- El Grupo Impulso organizó en la mañana del jueves una jornada técnica dirigida al sector agroalimentario del entorno de Manzanares titulada “Global Gap, la herramienta para impulsar la competitividad de los productos hortofrutícolas”. Abordó la implantación de este sistema de gestión y las posibilidades que presenta en favor de la competitividad de los productos gestionados bajo este sello.

El salón del Centro Local de Innovación y Promoción Económica de Manzanares (CLIPE) fue escenario de la jornada presentada por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara. En su intervención, el edil manzanareño destacó la conveniencia de iniciativas como ésta, que buscan promover la competitividad de las empresas y elevar la calidad de los productos de la zona. Asimismo el regidor recordó que el Consistorio está “intentando por todos los medios” apoyar e impulsar a las empresas locales a través de ayudas, subvenciones, exenciones de impuestos municipales y cesión a bajo precio de oficinas y naves en el centro de empresas, entre otras medidas.

La jornada fue impartida por Sofía Blanco, ingeniera técnica agrícola y directora técnica de Agroin. Blanco estuvo acompañada por Silvia Tirado, gerente de CyM Consultores y partner del Grupo Impulso. Durante su intervención, Sofía Blanco explicó en qué consiste este sistema de gestión y qué ventajas aporta en el día a día de la comercialización y exportación de los productos hortofrutícolas. Ante una veintena de empresarios que tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas y plantear todo tipo de cuestiones acerca de su implantación.

Diferenciación y calidad
Global Gap es un sistema de gestión de carácter voluntario pensado para productores agrícolas que conlleva una serie de cumplimientos respecto a la seguridad alimentaria de los productos que se cultivan, su trazabilidad y el control de las operaciones de cultivo. Es un sistema que ya estaba implantado en Europa y que ahora ya se ha extendido a nivel mundial. En este sentido, Silvia Tirado destacó que Global Gap aporta una importante diferenciación para las empresas que lo tienen, ya que abre las puertas a la hora de vender productos a nivel internacional, tanto a grandes superficies como a los mayoristas en cualquier parte del mundo.

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