El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado hoy que la reforma de la Ley de Empleo Público, que está elaborando el Ejecutivo regional, incluirá cambios en el complemento de incapacidad temporal.
En este sentido, Leandro Esteban ha explicado que la reforma que plantea el Gobierno de Castilla-La Mancha contemplará cambios en el complemento de incapacidad temporal en los tres primeros días, por lo que los trabajadores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según ha explicado, podrán percibir entre el primer y el tercer día de su baja un 50 por ciento de las retribuciones que vinieran percibiendo en el mes anterior a producirse la baja, y un 40 por ciento en el caso de la segunda baja.
Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional en su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, durante el debate de la toma en consideración de la Proposición de Ley para la reforma de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha, donde ha subrayado que hay que trabajar juntos en esta reforma, “en beneficio de los ciudadanos de nuestra región”.
Por ello, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha ofrecido hoy al Grupo Parlamentario Socialista “diálogo y consenso” para trabajar en la reforma de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha.
Finalmente, Leandro Esteban ha criticado la actitud del Grupo Parlamentario Socialista, a los que ha recordado que con la infradotación “escandalosa” que llevaron a cabo los socialistas durante sus últimos años de gobierno en estas partidas, “tendríamos presupuesto para pagar este complemento durante 787 años”.
Pues nada, a partir de ahora todos los funcionarios que contraigan una infecto-contagiosa a currar con alegria y a difundir contagios!
Pues puedo asegurar que somos muchos funcionarios y empleados públicos a los que éstas patadas en nuestra vida laboral nos dan un impulso extra para trabajar y «controlar» con mas ahínco a los «liiiistos» de la privada en general, pequeños, grandes y medianos…. por desgracia para ellos y nosotros ahora además de descubrirles los fraudes, sean económicos, académicos, profesionales, legislativos, sanitarios, etc.. de paso les endiñamos una gripe ó una diarrea al contribuyente cuando tengamos que atenderles personalmente, y con mucho gusto, que para eso estamos…, aaaachís, aaaachís.
Ah, para cuando empiecen a contestarme los autónomos y distintos empresarios…. no, nosotros no podemos echar parches los fines de semana ni echar horas para recuperar lo perdido estando enfermos, ni podemos inflar facturas, para recuperar lo perdido estando enfermos, y no, tampoco tenemos gestorías que nos arreglen las declaraciones de la renta para pagar menos…. etc.. etc… aaaachís, aaaachís.