El pasado domingo se llevó a cabo la primera de las tres rutas en bici de montaña programadas por la Diputación Provincial para difundir y facilitar la práctica deportiva unida al conocimiento del patrimonio natural y cultural de la provincia de Ciudad Real y del disfrute de la naturaleza como ocio deportivo en torno a la bicicleta, en la población de Mestanza, organizada por la Peña Ciclista «Francisco Javier Cerezo».
Los más de ochenta participantes en esta ruta pudieron disfrutar de los encantos del Valle de Alcudia, contemplando unos parajes de increíble belleza y visitando los restos de varias minas, como La Gitana, del Encinarejo, y la del Burcio, así como el Monumento Natural Laguna Volcánica de la Alberquilla, que se caracteriza por ser la única laguna de carácter volcánico que se encuentra «colgada» en la parte alta de una sierra cuarcítica.
La salida se realizó como estaba prevista a las 9,30 de la mañana desde el campo de fútbol de Mestanza, y aunque la mañana amenazaba lluvia y empezó a caer, solo fue durante unos pocos minutos, quedando finalmente una mañana por instantes soleada y muy favorable para la práctica de la bicicleta.
La marcha finalizó alrededor de las trece horas, con una comida típica a base de migas, chorizo, torreznos, sardinas y pimientos.
La organización ya está trabajando en los preparativos para la segunda de las rutas que se celebrará en Alcolea de calatrava el próximo 14 de abril.