La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un delito de robo con fuerza en las cosas que fue cometido en una vivienda de la localidad de Porzuna el pasado 9 de marzo. Los autores del hecho se apoderaron de electrodomésticos y joyas, parte de los cuales han sido recuperados.
Los autores de este robo entraron en el interior de la vivienda forzando la puerta del balcón de la segunda planta, a la que accedieron escalando y se apoderaron de un televisor de plasma, dos teléfonos, una videoconsola y varias joyas.
Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de este robo, llevó a cabo una inspección ocular del domicilio en el que se había producido y de sus inmediaciones, obteniendo indicios que permitieron que agentes de la Guardia Civil de Porzuna identificaran a sus presuntos autores.
Después de hacer las gestiones necesarias para localizarlos, la Guardia Civil detuvo a dos menores e imputó a P.S.R., de 23 años de edad, todos ellos vecinos de Porzuna, como presuntos autores de un delito de robo con escalo.
La Guardia Civil también recuperó una parte de los objetos sustraídos, que aún no habían sido vendidos por los autores del robo y que estaban escondidos en una parcela aledaña al domicilio que había sido objeto del robo.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número Uno de Ciudad Real.