Ya ha finalizado el rodaje de “Café Irlandés”, el nuevo corto de la Asociación de Cine Evasión, de Alcázar de San Juan. Se trata de una sátira que aborda en pocos minutos los abusos del poder económico y políticos sobre los ciudadanos, y su responsabilidad en la actual crisis económica. El cortometraje está escrito y dirigido por el cineasta alcazareño Pablo Conde que deja atrás el thriller y el misterio, y cambia de registro en este nuevo trabajo que supone el 9º corto en su filmografía.
Se trata del cuarto corto producido por Evasión Cine, que ha contado con la colaboración de la Fundación para la Promoción de Castilla-La Mancha, en la que se ha integrado la antigua Fundación TV Digital. “Café Irlandés” está protagonizado por cuatro actores alcazareños del grupo de teatro local La Mueca: Ezequiel Ransanz, Pablo Paniagua, Felicidad Torres y Miguel Romero.
El equipo de grabación ha estado formado por miembros habituales de Evasión Cine como Hugo de la Riva, Miriam Lozano, Paco Villodre y Agustín González, y ha contado con Manuel Hernández y Will de Lamo como técnicos de sonido. En los próximos días comenzará a montarse y, cuando esté acabado, será presentado en el Café Monago de Alcázar de San Juan, donde ha sido rodado.