Con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real, la Concejalía de Festejos convoca las bases para la elección de Dulcinea y Damas 2013 en las categorías de infantil y juvenil.
En el caso de la Dulcinea y Damas juveniles, podrán participar todas las jóvenes nacidas o residentes en Ciudad Real de entre 18 y 25 años, y en el caso de las infantiles, todas las niñas ciudadrealeñas de 8 a 11 años.
Para ambas categorías, las candidatas deberán cumplimentar la inscripción facilitada por la Concejalía de Festejos, y en el caso de las infantiles, además de sus datos personales, deberán presentar una autorización por escrito de los padres o tutores legales y una carta de su puño y letra en la que expresen lo que significa para ellas la Virgen del Prado, y el ser elegida Dulcinea de la Feria de Agosto. También deberán acompañar una fotografía de medio cuerpo en color.
Para la elección de Dulcinea juvenil y damas, el jurado valorará, por medio de una entrevista personal con cada una de las candidatas, los conocimientos en cultura general y de las tradiciones populares de la ciudad, su saber estar, expresividad y presencia física.
Las elegidas, además, se comprometerán por escrito a la asistencia de todos y cada uno de los actos programados durante la Feria y Fiestas de Ciudad Real .
Tanto a la Dulcinea juvenil e infantil como a las respectivas damas, la Concejalía de Festejos les regalará el traje de manchega para su asistencia a los actos oficiales. El resto del vestuario correrá por su cuenta.
Las niñas y jóvenes interesadas en concurrir a la elección de Dulcineas y Damas 2013, pueden recoger ya las inscripciones en las dependencias de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real. El plazo de entrega finaliza el 17 de mayo.