Fuentes del sindicato CCOO han denunciado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha desmantelado «por sorpresa» el laboratorio de genética molecular y animal del CERSYRA de Valdepeñas. Según CCOO, el pasado día 11 de marzo «los trabajadores contemplaron atónitos cómo, sin previo aviso, una empresa de mudanzas enviada por la Junta dejaba asolado el laboratorio de genética molecular».
La denuncia se produjo el mismo día en que la Consejería de Agricultura anunció la incorporación de dos machos de la raza ‘Caprino Florida’ al centro, «para poner a disposición de los ganaderos otra raza autóctona de grandes cualidades».
CCOO recuerda que el CERSYRA es el único laboratorio oficial de genética animal de Castilla-La Mancha, competente para efectuar con carácter y validez oficiales los análisis de los marcadores genéticos para la identificación y control de filiación de los animales y, en su caso, la determinación de los genes vinculados a la mejora de la producción animal y a la transmisión de enfermedades, así como la detección de anomalías cromosómicas de interés productivo.
«Asistimos de nuevo, a otro desmantelamiento de un servicio público, en este caso con el agravante de no dar ninguna explicación ni a los trabajadores ni a sus representantes y nos preguntamos por las razones que puede haber detrás de un cierre tan inesperado como apresurado», señalan las mismas fuentes.
CCOO relata que «los trabajadores han vuelto al centro sin saber qué hacer, al haber desaparecido todos los medios con los que venían desempeñado su trabajo, ni a donde los han trasladado, en un escenario que raya lo surrealista».
[…] Unida Valdepeñas ha secundado la denuncia que hace unos días hiciera el sindicato CCOO, y ha advertido del “nuevo atentado” del PP contra los servicios públicos de […]