El Ejecutivo castellano-manchego y la Delegación de Gobierno han acordado estrechar la colaboración entre ambas administraciones para garantizar la seguridad en el transporte escolar.
Durante el transcurso de una reunión, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador han valorado la campaña específica sobre transporte escolar puesta en marcha por el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Tráfico (DGT), que concluye mañana día 3 de marzo. Una campaña en la que se han realizado controles e inspecciones tanto a los vehículos que transportan escolares, como a los conductores.
El consejero y el delegado del Gobierno han resaltado “la importancia de velar por la seguridad de casi 28.000 escolares que cada día son transportados en las 998 rutas de Castilla-La Mancha”.
La intención de ambas administraciones es continuar desarrollando acciones para garantizar la seguridad en el transporte escolar y concienciar a los escolares sobre la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad.