Multimedia.- El alumbrado público de Herencia registrará esta semana apagados y encendidos a distintas horas del día, incluso en horario diurno, ya que se está trabajando en la elaboración de un catálogo de puntos de luz, cuadros de alumbrado así como en la toma de datos de parámetros lumínicos a través de una consultora con el objetivo de conseguir reducir la factura de la luz.
Los datos energéticos analizados hacen referencia a los siguientes aspectos: tipos de lámparas y luminarias empleadas así como sus potencias y consumos, centros de mando, regulación y control, y cualquier otro aspecto que implique consumos energéticos significativos.
Esta es la razón, y no ningún tipo de avería por la que los vecinos de la localidad observarán los apagados y encendidos del alumbrado público que se llevarán a cabo con una determinada frecuencia a lo largo de la semana del 25 de febrero al 3 de marzo.
En palabras del concejal de Infraestructuras, José Manuel Bolaños, “esto no solo supondrá el ahorro en la factura de la luz sino una gestión eficaz del alumbrado público exterior”.