La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acompañada de la concejala de Servicios Sociales, Amparo Messía de la Cerda, han mantenido una reunión con los responsables de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Adriano Delgado y Ana Belén Santos, para tratar sobre la situación actual del Centro de Transeuntes Jericó que gestiona esta institución. La alcaldesa se ha mostrado dispuesta a ampliar la colaboración con Cáritas, y ha dicho a sus responsables que «se va a estudiar y analizar de qué forma el Ayuntamiento puede ayudar al Centro Jericó”.
Según la primer edil, actualmente el Ayuntamiento de Ciudad Real concede una subvención a Cáritas Ciudad Real de 31.550 euros para el albergue de transeúntes, que está al corriente de pago, y para este año, y una vez se aprueben los presupuestos municipales, se pagará la subvención correspondiente a 2013.
No obstante, la alcaldesa se ha mostrado dispuesta a ampliar la colaboración con Cáritas, indicando a sus responsables “que se va a estudiar y analizar de qué forma el Ayuntamiento puede ayudar al Centro Jericó”.