La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana volvió a convertirse en circuito deportivo para la celebración de la décima edición del Duatlón-Cross ‘Villa de los Molinos’. Más de 140 duatletas se dieron cita para participar en esta prueba que se convertía en la primera puntuable para el campeonato de Castilla-La Mancha y que logró un gran respaldo tanto por parte de los deportistas, como del público aficionado que se acercó para presenciar el recorrido que se caracteriza por su belleza natural.
Rodrigo García Baquero del Club Triatlón Trischool Cuenca, y Ernestina Bastanchury del Club Carrasco es Ciclismo, se proclamaron vencedores absolutos de esta prueba. Tras ellos, en categoría absoluta masculina llegaron David Peinado y Emilio Sánchez, y en absoluta femenina, Pilar Sebastián y Cecilia Rodríguez.
En poco más de una hora y once minutos, los primeros clasificados cruzaban la línea de meta tras recorrer tres tramos de 5,8 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta, y otros 2,9 kilómetros de carrera a pie. Un circuito bastante exigente que según explicaba la segunda teniente de alcalde, Alicia Pérez-Bustos, “se hace agradable de completar por su ubicación, el principal aliciente que impulsa a los deportistas a participar”.
Por equipos, en categoría masculina, se impuso el Bicicletas Pina Tritoledo al Carrasco.es y al Tritalavera; mientras que en categoría femenina, el Bicicletas Pina Tritoledo no tuvo rivales.