Daimiel Noticias.- «Sensaciones del Natural», la exposición del pintor ciudadrealeño, Fernando García Medina, se inauguró este viernes en la
Casa de Cultura. García Medina, ganador del Certamen de Pintura Rápida Tablas de Daimiel en 2006, ha seleccionado 40 obras donde predominan los paisajes, especialmente aquellos donde el agua es la protagonista.
Por todos ellos pasó la portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, que destacó de entre los parajes de Las Tablas, Molino de Molemocho o los ríos Bullaque y Guadiana, «los inmortales reflejos realizados sobre el Tajo, son impresionantes».
El pintor por su parte agradeció al ayuntamiento y a Daimiel la oportunidad que le ha brindado, al tiempo que reconoció la «profunda huella» que le dejó la artista local, Mercedes Lara, en unos cursos que ella dirigió en la Ciudad Real a principios de los noventa. A continuación, García-Medina explicó que el título de la exposición pretende reflejar esa fascinación por la atmósfera que rodea la pintura al natural. Una pasión que expresó a través de varios pasajes de las «Cartas a Theo» que escribió Vicent Van Gogh y que reconoció que le ha llevado a acabar la mayoría de estas obras el mismo día que empezó a pintarlas.
La exposición permanecerá en la Casa de Cultura hasta el 8 de marzo. Se puede visitar de lunes a viernes de 18.30 a 20.30 horas, y los domingos de 12 a 14 horas.