Nota municipal.- El XXII Concurso regional de Migas, celebrado en Malagón en la tarde noche del pasado sábado, contó con la participación de más de 70 sartenes concursantes y muchas otras dedicadas a las comidas populares en Malagón, tales como arroz con pollo, calderetas, gachas, etc.
El día amaneció perfecto en lo meteorológico y más de mil personas se congregaron en el Recinto Ferial de Malagón con la intención de disfrutar y pasárselo bien con la familia o amigos. Así, las diferentes peñas se congregaban con la ilusión puesta en los simbólicos 100 euros de premio para el vencedor, aunque eso no era lo importante, y sí el divertirse alrededor de las pequeñas hogueras que servían de improvisadas cocinas para preparar las esperadas migas, con chorizos, torreznos, guindillas secas, sardinas, etc.
La fiesta se alargó hasta altas horas de la noche, sin que se produjese ningún incidente y es que todo el mundo colaboró para que esta ya más que arraigada fiesta malagonera, tuviese el éxito que se merece.