La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha estimado el recurso de reposición que presentó el sindicato CSI·F contra su denegación del permiso de lactancia solicitado por un funcionario del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha, padre de mellizos, basándose en la circunstancia de que la madre no trabaja.
En la citada resolución, con fecha 13/02/2013, que CSI·F ha recibido hoy, se estiman y argumentan los criterios que expresamos en nuestro recurso, reconociendo expresamente que el permiso de lactancia está desvinculado del hecho biológico de la lactancia natural y debe considerarse como un tiempo de cuidado a favor del hijo y como una medida conciliadora de la vida familiar y laboral.
CSI·F valora positivamente la rectificación gubernamental ante una resolución que califica de «trasnochada y discriminatoria». «Nos congratula que a este funcionario se le reconozca este derecho, que no puede ser exclusivo de la madre sino que ha de ser atribuido a un cónyuge u otro, según su propia decisión», dice.