El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha puesto en valor los cauces de diálogo y comunicación permanentes que establece el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) entre la propia institución universitaria, la sociedad castellano-manchega y el Gobierno regional. Tirado, ha mantenido hoy una recepción oficial con el presidente del Consejo Social de la UCLM, Miguel Panadero, y el secretario general, Timoteo Martínez, quienes le han hecho entrega de la Memoria Anual 2011 del propio Consejo.
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha destacado la función del Consejo Social de la UCLM que “no es otra sino establecer lazos de unión entre la propia sociedad educativa, los ciudadanos de nuestra región y el Gobierno regional”.
En este sentido, Tirado ha recordado “los impulsos que se están llevando a cabo desde el Gobierno regional, por iniciativa de la propia presidenta María Dolores de Cospedal y el propio consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, por fomentar una educación de excelencia para todos nuestros universitarios”.
Tirado ha concluido y ha recordado que “la Ley de las Cortes de Castilla-La Mancha 7/2003 de 13 de marzo, del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, afirma que el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha es el órgano colegiado de participación de la sociedad castellano-manchega en el gobierno y administración de dicha Universidad”.