El sindicato CSI·F se felicita de que el Gobierno «reconsidere» su postura sobre las tasas judiciales y acceda a rebajar alguna, según ha manifestado el Ministro de Justicia en línea con la recomendación de la Defensora del Pueblo, y que también suprimirá otras, como las de los juicios de desahucio.
Desde su aprobación, CSI·F, como sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, «ha llevado a cabo una intensa campaña de concienciación y reivindicación de la modificación de esta abusiva e injusta ley. Esta campaña se ha realizado conjuntamente con otras organizaciones sindicales, Consejo General de la Abogacía y el Consejo de Consumidores y Usuarios, dentro de la Plataforma “Justicia para todos” y que culminaron con la presentación de cerca de 275.000 firmas de ciudadanos recogidas en menos de un mes», señala CSI·F.
A juicio del sindicato, «aun cuando habrá que esperar al contenido de las reformas para poder valorarlas, el paso dado por el Ministerio va en la buena dirección». Asimismo, CSI-F resalta que la recomendación de la Defensora del Pueblo a la que alude Gallardón, se produjo tras la reunión que mantuvo con las organizaciones de la “Plataforma Justicia para todos”.