Daimiel Noticias.- El domingo de Carnaval en Daimiel concentra el tradicional desfile de asociaciones y grupos carnavaleros. Desde primera hora de la tarde, ya se aglutinan en la carretera de Ciudad Real, a fin de entrar organizados en la confluencia de las calles San Antonio, Ruiz de la Hermosa, General Espartero y Plazoleta de Almagro. Como en ediciones precedentes, se continuó en la misma línea. Los diez grupos participantes desplegaron colorido, alegría y correspondiente puesta en escena. Este año bajo un formato diferente, Exhibición de Carrozas.
Los setenta componentes de la Peña El Trajín, de La Guardia (Toledo), abrieron el desfile con el tema «Juega conmigo», seguidos de una centena de «Ángeles y Demonios» procedentes de Villarrubia de los Ojos. Así se mostró la Peña Río Gigüela. En tercer lugar, los 140 integrantes del AMPA Jesús Requejo, de Madridejos, presentaron en el municipio «Hay un amigo en ti». El primer grupo local llegó tras ellos. La Peña La Purpurina apareció como «Payasos» repartiendo alegría y globos.
La «Fantasía del Bosque» que presentó la Asociación Cultural Peña Los Morenos tomó el relevó. A continuación se pudieron ver las peñas daimieleñas El Cencerro con sus «Aves del Paraíso» y La Garrota. Ente ellos, la Máscara Guarrona 2013 custodiando el desfile.
La «Escacharrá» de Almagro propuso «Un Paseo Oriental». Para concluir desfilaron la Asociación daimieleña Los Amigos del Arte con sus caníbales y la Peña Los Remaches de Moral de Calatrava con una apuesta muy gótica y tenebrosa.
La tarde concluyó con la entrega de diplomas participativos y las actuaciones de las academia de baile del municipio: Amanecer, Cristina Oviedo, Cumbia y José Carlos Ledesma.