La alfarera Graci Arias Mora participaba activamente en FITUR 2013 con motivo del día dedicado a la provincia de Ciudad Real. Fue invitada a hacerlo y allá que se fue con su torno ‘de bolsillo’ para mostrar su forma de trabajar, algo que entusiasmó a los numerosos visitantes que registró ese día el stand de Castilla-La Mancha.
Aprovechando su presencia en la Feria Internacional de Turismo, esta maestra artesana tal y como reconoce el título que se le otorgó por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, hizo ante los visitantes una reseña del Centro Alfarero ‘La Estación’ de Argamasilla de Calatrava. Con ello, Arias invitaba también a los visitantes a realizar una visita a este recinto, conforme a lo que recoge la ‘Ruta de escapadas artesanas’.
También tuvo tiempo, Graci Arias de saludar a amigos, a personajes conocidos como actores y a políticos, con todos los cuales mantuvo agradables conversaciones en torno al arte de la cerámica y la alfarería tradicional.
Fue, en definitiva, una jornada muy intensa pero muy gratificante a la vez para ella. Ésta era la cuarta vez que participa en Fitur y, en su opinión, la que más le ha llenado de emotivos momentos y viejos recuerdos, rodeada de buenos amigos.