El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano Dorado, en calidad de presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia presentó, junto a la gerente de este Grupo de Desarrollo Rural, Carmen González, el referido enclave natural como destino turístico excepcional y único, imagen de producto y de destino del siglo XXI, en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2013.
En su intervención sobre la propuesta turística denominada ‘Valle de Alcudia es destino, es Castilla-La Mancha’, Pablo Toledano resaltó los valores patrimoniales que ofrece este territorio, argumentando que “el Valle de Alcudia es una comarca con un patrimonio excepcional, destino de calidad y adaptado a las nuevas realidades y tendencias del turismo actual”.
En este sentido, el primer edil torteño destacó en este gran marco de la Feria Internacional del Turismo el papel cohesionado y aglutinador de la oferta del Valle de Alcudia, en torno a cuatro ejes temáticos principales, patrimonio natural, minero, de arte rupestre esquemático y de trashumancia y vías pecuarias.
Estos ejes sustentan otro conjunto de elementos de gran importancia en la comarca y en la región, como son la actividad cinegética, la gastronomía y el patrimonio etnográfico de cada uno de los doce municipios de la comarca del Valle de Alcudia. Todo bajo una imagen ágil, dinámica y adaptada a los gustos del turista y pensada para que entre por los «sentidos».
Por su parte, Carmen González, resaltó la labor que está realizando la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, en dinamizar y ayudar a los emprendedores de turismo rural con el Programa FEADER Eje 4 LEADER, creando un alojamiento rural de calidad y una oferta complementaria actual, teniendo el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona como marco de referencia.