Daimiel Noticias.- El Punto Joven abrirá las tardes de los domingos. Lo ha anunciado el concejal de Juventud, Agustín Núñez de Arenas, que concretaba que lo hará de 18 horas a 21 horas, dando así a los jóvenes una nueva franja horaria donde aprovechar las actividades que se ofrecen en este centro de la delegación de Juventud.
Estas nuevas tres horas se suman a las siete del sábado, de seis de la tarde a la 1 de la madrugada, donde la oferta a disposición de los jóvenes abarca desde la opción de que elijan una película o participen en los talleres de manualidades, pasando por un mesa de ping-pong, videoconsolas o una zona de tiro con arco, y hasta un espacio donde habitualmente se desarrollan juegos de rol, en colaboración con la asociación juvenil Puerta de Hades. Además, según comentaba el concejal, se está pensando en habilitar una zona de estudio que facilite a los jóvenes un lugar donde poder hacer sus trabajos grupales en fin de semana.
Tras agradecer a Puerta de Hades y a la asociación Efervescente su colaboración en la dinamización del centro, Núñez de Arenas valoraba que desde la reestructuración del proyecto y régimen interno del centro, llevada a cabo con la llegada del nuevo gobierno municipal, se han erradicado los problemas de convivencia y los desordenes que se acumulaban en los primeros meses de funcionamiento del Punto Joven. «Desde su reapertura en marzo de 2012 no se ha tenido que llamar nunca a la policía ni tampoco ha habido quejas ni denuncias de los vecinos», apuntaba. A ello, entendía, ha contribuido la fianza de 5 euros que los usuarios depositan para motivar el respeto por el mobiliario y que se devuelve o se renueva pasados seis meses.
El concejal de Juventud también ha subrayado que este espacio se utilizó durante todo el verano para el desarrollo de los cursos de monitores y directores de actividades juveniles organizados desde el programa Alcazul y que también ha acogido el taller «Arte en el Muro» que concluyó con la elaboración del graffiti que puede verse en la entrada del Punto Joven.
Además, como añadía, el coordinador de Juventud, Jesús Sánchez-Mantero, en el proceso de reestructuración albergó los primeros pasoso de las `Tardes de Juego´ de la delegación de Infancia y en varias ocasiones ha sido cedido para que, además de las asociaciones citadas anteriormente, Brujassound o Cruz Roja Juvenil, realicen allí diferentes eventos. De esta forma, se estima que en esta nueva etapa hayan pasado 1.100 usuarios por un Punto Joven que, en palabras de Sánchez-Mantero, está pensado para ellos.