El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba el expediente de licitación de obras en los Jardines del Prado, que supondrán un gasto de 300.000 euros

Tal y como anunció el pasado lunes el portavoz del equipo de Gobierno, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el expediente de licitación pública de las obras de pavimentación y mejora de los Jardines del Prado. Con un importe de 303.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, esta obra tiene como objetivo “recuperar esta zona tan céntrica y turística de la ciudad para el paseo, el tránsito y la actividad comercial», según Pedro Martín. Para ello, se llevarán a cabo obras de accesibilidad, pavimentación y construcción de un  jardín infantil.

Además, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al presupuesto de 1.500 euros para las actividades del Club de los Viernes de la Concejalía de Infancia para los meses de febrero y marzo. Se ha decidido prorrogar esta actividad «por el éxito obtenido en su puesta en marcha de forma experimental durante el último trimestre de 2012, que obligó, a las tres semanas de su funcionamiento, a cerrar el cupo de carnets en 300, que es el aforo de la sala del Espacio Joven donde se imparten estas actividades de ocio infantil para niños de 5 a 12 años las tardes de los viernes».

En otro orden de cosas, el portavoz también ha informado que continúa operativo el Plan de Emergencia que, coordinado por la Policía Local, se puso en funcionamiento el pasado viernes por el temporal de lluvia y viento, ante la previsión de nevadas en la capital mañana martes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Según la AEMET, existe entre un 65 y un 70% de posibilidad de nevada en cotas superiores a los 600 metros, por lo que los servicios municipales de mantenimiento, sostenibilidad, movilidad y protección civil, bajo la coordinación de la Policía Local, están preparados para habilitar el acceso a los centros escolares, sanitarios, entradas y salidas.

Por último, Pedro Martín ha denunciado las quejas recibidas por funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades sobre el envío masivo a sus correos electrónicos de trabajo de información política del PSOE. Ante este hecho, el portavoz ha manifestado que “se está estudiando si es legal”, aunque considera “que lícitamente y moralmente es reprobable, pues no es lógico que utilicen los correos electrónicos de la administración para enviar información política”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img