El Grupo Municipal Socialista de Alcázar de San Juan ha acusado hoy al alcalde, Diego Ortega, de «regalar» el servicio del CUR, el centro de urgencias para mujeres víctimas de violencia de género a la mujer del vicepresidente del PP local. «Ha engañado a las trabajadoras salientes y ha engañado a los ciudadanos, porque mintió en el pleno de 27 de diciembre, y en los medios de comunicación, pues ya sabían a quien se iba a conceder, antes de dictarse la resolución», señala el PSOE.
Para los socialistas el alcalde miente «porque dijo que este servicio nos costaría menos, y no es cierto, ahora vamos a pagar todos los alcazareños los gastos corrientes y el alquiler de este recurso a una empresa privada que es de la mujer de un dirigente del PP local y amigo del alcalde».
El PSOE subraya que «a otra asociación que ha concurrido no le dejan ver el expediente, impidiendo con ello el acceso para argumentar sus alegaciones, vulnerando su derecho constitucional, y creándole indefensión».
EL PP cree que el PSOE «ha metido la pata»
Por su parte, Ángel puente, portavoz del equipo de Gobierno,y la concejal de Servicios Sociales, Concepción Sánchez, consideran las declaraciones del PSOE como una «metedura de pata». «La oposición esta queriendo politizar sin mirar que el servicio que se presta es de urgencias a las mujeres victimas de la violencia de genero y es muy delicado», dice Sánchez, quien insiste en que «la responsabilidad del CUR pertenece al Instituto de la mujer de Castilla la Mancha, y los técnicos han sido los encargados de valorar este servicio y no son técnicos del partido Popular, que quede bien claro”.
Ante la acusación de “falta de transparencia” en la adjudicación del servicio, Concepción Sánchez ha asegurado que “de tirar un hilo de determinado color por el Ayuntamiento y tiráramos de él, saldrían muchos trabajadores enganchados a él”, en referencia a anteriores legislaturas, «y acusar a que el CUR se le adjudica a una persona vinculada con el PP es algo que desconocemos todavía”.
Por su parte, Ángel Puente ha denominado a las declaraciones del PSOE como “una metedura de pata», al convertirse en «abogado de los maltratadores».
Si, tiren del hilo… pero eso no les exculpa. Si los anteriores gobiernos del Psoe han enchufado, la mejor manera de que los ciudadanos los respeten, es no hacer lo mismo. En lugar de eso dicen pues tú más . Qué asco me dan los enchufadores y los enchufados. Para eso no tengo ideología, es que me repugnan todos, sean del color que sean.
Y en todos los pueblos es igual, no se libra ni uno. Manzanares, Almodóvar, Daimiel, Puertollano, Alcázar, Argamasilla. Basta ya de robar la ilusión a gente que se prepara para tener un empleo, joer.
Basta ya!!! Hagamos una plataforma contra la corrupción y prevaricación que es el enchufe. No entiendo como la gente es tan borrega y acepta complaciente esa podredumbre y trapicheo que son las adjudicaciones a dedo o con oposiciones manipuladas….
[…] del Centro de Urgencias para Mujeres Víctimas de la Violencia en Alcázar de San Juan. Siguiendo la estela de las acusaciones socialistas, esta empresa ha acusado al Ayuntamiento alcazareño (PP) y al Instituto de la Mujer de encubrir […]