El PSOE de Ciudad Real ha anunciado hoy que la diputada regional y concejal de Valdepeñas, María José Ruiz, sólo cobrará un sueldo público tras la retirada de su salario fijo como parlamentaria regional. A pesar de que los presupuestos municipales de Valdepeñas para 2013 consignan un sueldo de 37.700 euros anuales para Ruiz como concejala liberada de Festejos, fuentes del PSOE han subrayado que Ruiz, siguiendo las directrices de su partido, deberá elegir, bien la remuneración municipal, bien las dietas y complementos provenientes de las Cortes regionales, pero jamás compatibilizarlas.
El PSOE recuerda que en la actualidad Ruiz está cobrando la baja por enfermedad con cargo a las Cortes regionales, pero que, una vez restablecida, deberá elegir uno de los dos sueldos.
Hay que recordar que el PSOE regional se ha mostrado contrario a la acumulación de sueldos procedentes de las administraciones públicas, hasta el punto de que preparó una enmienda para evitarlo. Destacados miembros del PSOE, como el diputado José Molina, aseguraron que esa duplicidad de sueldos nunca llegaría a producirse en las filas socialistas.
Así me gusta. Los políticos deben tener reflejos. Sale una noticia y se rebate con una decisión de urgencia.
37.000 euros por organizar festejos!!! Cuesta poco saber porqué sueldo se decantará la Sra. Ruiz. 49.000 la Sra. Ciudad. 49.000 Pérez Motilla y suma y sigue. Y me exigen a mi, que gano 1000 euros, austeridad. En fin, que salvo excepciones, que las conozco, los políticos son una panda de gandules.